LOGO LA BRIGADERIE

UN ACTO DE AMOR

"El Brigadeiro es altamente popular en las reuniones de amigas, ya sea para pasar un buen rato juntas o como consuelo para endulzar los corazones rotos"

Origen

El origen de los Brigadeiros se remonta a la década de los 40 en Brasil, justo después de la Segunda Guerra mundial. Para ese entonces, resultaba muy complicado conseguir leche fresca y azúcar para hacer dulces, así que se dieron cuenta que la mezcla de leche condensada mezclada con cacao era un sustituto a los dulces tradicionales, altamente sabroso. Se dice que surgieron como homenaje al brigadier (general de brigada) Eduardo Gomes que en las elecciones de 1945 se presentó como candidato a la presidencia del país con el siguiente slogan “Vote por el brigadier que es bonito y está soltero”, haciendo referencia al gran atractivo del militar. Así que, durante la 1 ª campaña electoral, un grupo de mujeres fans de Gomes, crearon un dulce de gran delicadeza para recoger fondos para su campaña.

Actualmente el Brigadeiro es un icono nacional brasileño, un dulce con extensa fama que va de punta a punta del país, estando siempre presente en eventos, bodas, en las fiestas más lujosas y en tiendas especializadas donde, además de elaborarlos con ingredientes de gran calidad, se cuida hasta el más mínimo detalle de la presentación de estas pequeñas trufas, elevándolas al estatus de dulce gourmet.

.

"Todo un símbolo de empatía y afecto que se obsequia entre seres queridos"

.

Evolución del brigadeiro

Este preciado dulce ha ido evolucionando y sofisticándose con el paso del tiempo. Ahora se pueden encontrar brigadeiros con sabores tan exóticos como el mango, el maracuyá o la violeta y ser coronados con toppings como el capuccino en polvo o la avellana crocanti. Su envoltura tampoco deja indiferente a nadie ya que como los propios brigadeiros su presentación ha pasado de ser un sencillo envoltorio de papel o venderse en cajas de plástico, a presentarse en pequeñas ollas, cajitas ecológicas muy cuidadas, hasta estuches que imitan a un joyero.

En 2014 se abrió la 1 ª tienda de Brigadeiros en Nueva York causando furor en la gran ciudad. Y aunque en Europa siguen siendo bastante desconocidos, estos pequeños, conquistan allá por donde pasan.

DESCUBRE EL ORIGEN DEL

BRIGADEIRO

EL ORIGEN DEL BRIGADEIRO

El origen de los Brigadeiros se remonta a la década de los 40 en Brasil, justo después de la Segunda Guerra mundial. Se dice que surgieron como homenaje al brigadeiro (general de brigada) Eduardo Gomes, que en las elecciones de 1945 se presentó como candidato a la presidencia del país con el siguiente eslogan “Vote por el brigadeiro que es bonito y está soltero”, haciendo
referencia al gran atractivo del militar.

Fue durante la campaña electoral, cuando un grupo de mujeres fans de Gomes, crearon este atractivo dulce de gran delicadeza, con el objetivo de recoger fondos para su campaña.

Actualmente el Brigadeiro es un icono nacional brasileño, un dulce con extensa fama que va de punta a punta del país, estando siempre presente en eventos, bodas y en las fiestas más lujosas.

Ya en España, La Brigaderie nace como la primera tienda especializada en brigadeiros donde, además de elaborarlos con ingredientes de primera calidad, se cuida hasta el más mínimo detalle de la presentación de estas pequeñas trufas, nuestros Briguis, elevándolos al estatus de dulce gourmet.

BRIGADERIE-87

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna cuestión? Seguramente
resolvamos tus dudas en la sección de FAQ.

CAJA DESCUBRIMIENTO

NUESTROS BRIGUIS

¡Visita nuestra tienda y conoce todos los
sabores de La Brigaderie!

BRIGUIS-83

COLABORACIONES

¿Quieres sorprender en tu restaurante? ¿Tienes un catering o evento especial? ¡Contáctanos1